Hace ya... 9 maravillosos años que nos conocemos... aunque en mi mente resides toda una vida. Quien tenga lo que nosotros tenemos, sabrá de lo que hablo. No es fácil cuidar una amistad tantos años, es realmente duro, o al menos eso pensaba antes. Pero cuando la amistad se convierte en algo más que solo una palabra, se transforma en un sentimiento de necesidad, de apoyo, de fe... entonces cuidarla es lo más fácil del mundo, aunque también lo más frágil. En varias ocasiones hemos pasado por momentos de trágica decisión y podían tener catastróficas consecuencias, pero en verdad, echando la vista atrás, nunca jamás hemos mutado la palabra el uno del otro.
Tú eres mi compañera, esa personita que habita todos los días en mí y aunque no la vea siempre, aunque no hable con ella todos los días por teléfono, no me importa. Ya que mis recuerdos avivan perfectamente su imagen, tan nítida como la realidad, y su voz me retumba en la cabeza cada vez que me río o que estoy pensando en ella. Es complicado demostrar con palabras un sentimiento tan complejo, pero yo quiero intentarlo por una vez, plasmar todas estas emociones conjuntas y obtusas que no se pueden clasificar en algo tan trivial como amistad.
A veces, siento que tú eres la única que me entiende, que ve como soy de verdad, que añora al chico que fui pero que quiere al hombre que soy ahora. La que me riñe cuando no está de acuerdo conmigo, antes casi a diario, ahora con menos frecuencia. Hemos aprendido tanto de la vida, pequeña, que ahora me siento preparado para todo, al igual que tú, hemos sido alumnos de los palos que nos enseña el día a día, las heridas del corazón, que en ambos han anidado y que tardarán en supurar. Sin embargo, no me importa, porque nunca puedo estar solo, no si una pequeña gran mejor amiga permanece junto a mí.
Espero no dejarme nada, y si me lo dejo, te lo demostraré con un beso y un abrazo. Porque no tengo que fingir jamás a tu lado, porque puedo quererte, insultarte, picarme contigo, ponerme cabezón, volverme un chiquillo que tú siempre me lo tolerarás como yo te tolero a ti y solo de ese modo hemos conseguido lo que ahora tenemos, algo que seguro, será irrompible estemos donde estemos, y hagamos lo que hagamos.
Es la ventaja de que seas tan pequeñita, que siempre puedo llevarte conmigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario