jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quién te crees que eres?

    De verdad , ¿te crees tan importante? ¿tan sumamente inteligente que te ves por encima de todos los demás? Te diré la verdad, te contaré algo que a lo mejor nadie te ha dicho y por eso te comportas así: no eres nadie. Ni tú, ni yo, ni ninguno somos algo superior. Es muy sencillo, una vez acaba la partida reyes y peones van a la misma caja. Es gracioso, no, más bien irónico, que corrijas  y te veas en posición de poder ordenar o "sugerir" a los demás lo que deben de hacer, pero que no admitas ni la más mínima crítica. Nunca haces nada mal, siempre es un factor externo. MADURA, y hazte responsable de tus actos. nadie debe juzgarte, y yo no seré quien lo haga. no machacaré a quien se equivoca, pero sí a quien no admite una derrota. no eres perfecta, no eres ni siquiera buena, aunque lo creas, hazte un favor y gana en modestia. tienes muchísimo talento, pero crees que ya has aprendido todo lo que tenías que saber, y no estás ni a la mitad. dedícate a aprender de los demás y no que todos aprendan de ti.

viernes, 24 de agosto de 2012

Carta a un futuro nieto...

    Espero que cuando leas esto, el mundo haya cambiado, sea mejor y más prospero, porque si no, te deseo toda la suerte del mundo. He vivido un mundo ocupado en su totalidad por la tecnología, los avances de la ciencia, los productos de construcción y la envidia, sobre todo la envidia. Espero que nunca tengas que pasar por eso. La vida aquí era oscura, carbonizada, como si nos hubieran robado la Navidad todo el año, y otro, y otro. Todo era rivalidad, los países jugaban partidas de ajedrez constantes, donde los peones éramos nosotros, no les importaba sacrificarnos,con tal de ver quien era mejor. Eramos esclavos, y ni nos dábamos cuenta, siendo manejados por nuestros semejantes que se creían más poderosos, y lo eran. Nosotros los creamos, y no supimos destruirlos. Nos escaseaba todo, el dinero, la comida, la humanidad... se creó un juego de supervivencia del más fuerte.
    Pero , ¿sabes qué? Tu abuelo no era así, no fue una persona gris en medio de toda la masa, es de lo único que me siento orgulloso y lo único que puedo transmitirte a ti, que luché, que exhale hasta el más mínimo suspiro a favor del cambio, que en mi corazón ardía la pasión de una revolución y que conseguí encontrar a personas excepcionales similares a mí,con esa voluntad y esos sueños utópicos que esperábamos poder cumplir. Ahora ya sabes porque no me conociste nunca, porque había muerto antes de verte nacer, porque dejé huérfana a tu madre... luché por ti. Porque sabía que algún día llegarías a vivir, y quería darte lo mejor, ya que yo no pude tenerlo, solamente quería una esfera protectora para ti.Quería amor, no divorcios.Ansiaba que conocieras los sentimientos más frescos y vivos, que por desgracia, se quedaron en la caja de Pandora en mi época: la confianza, la bondad, la tolerancia, la solidaridad, la empatía... No sé si hay personas así en tu mundo, no me importa, solo espero que hayas heredado de mí y de tu madre esos valores que tanto me moleste en mostrar.No te conozco, pero sé que serás una gran persona, y que tienes una misión en el mundo. CAMBIARLO. Me siento orgulloso de ti, y ni siquiera te conozco, no me hace falta, sé que me harás sentir orgulloso. Eres mi nieto, lo más preciado de mi vida, y dediqué mis últimos años a protegerte, cuidarte y a darte un mundo agrietado, no roto. 

jueves, 23 de agosto de 2012

Solo si tú

Solo si tú saltas, yo me tiraré al abismo de las palabras vacías.

Solo si lloras, pondré en marcha el mecanismo de la tristeza en mí
Solo si ries, podré decir que la felicidad ha sido completada con éxito.
Solo si quieres hablar, o escuchar, yo aprenderé el vocabulario existente en todo el planeta, para nunca quedarme sin ideas
Solo si tú quieres bailar, volveré a ponerme mis gastados zapatos de salón
Solo si eres feliz, yo puedo ver la vida sin miedo a nada
Solo si me quieres, yo soy capaz amar.

martes, 21 de agosto de 2012

Mientras no me olvides...



       Creyeron que podían conmigo, cada una de sus palabras eran eslabones en mis cadenas, que me ataban pies y manos, sus contratos eran papeles, sí , papeles en mi boca, que no me dejaban expresarme, hablar, o siquiera respirar. 

       Lo he sufrido todo, lo bueno, escaso, lo malo, inhumano... pero por fin estoy por encima de todos ellos, el precio ha sido el más alto que podía pagar, pero ha merecido la pena, morir es agradable si se muere libre. Por fin ha salido algo bueno de todo lo malo que había en mí. Podría haber sido una buena persona si hubiera tomado mis propias decisiones. 
      A partir de ahora, si ves que alguien necesita una mano, que se ahoga y que tú puedes ayudarle, piensa en mí y no me olvides. si oyes una triste melodía de lágrimas haciendo ritmos en tus mejillas, no me olvides pues igual estuve yo. si cada vez que miras al cielo ansiando la vida , teniendo a tu lado a la persona que amas, entonces piensa que yo estoy allí, permite que yo sea tu estrella, será mi última oportunidad de brillar de verdad.
    Y todo eso lo podré hacer, me dejarás vivir después de la muerte... mientras no me olvides.

jueves, 16 de agosto de 2012

Mr. Nobody


"Antes era incapaz de hacer una 

elección porque no 

sabía lo que iba a pasar. Ahora que se 

lo que va a 

pasar, soy incapaz de hacer una 

elección." 

Debería...

Estar el uno para el otro
Levantarte, apoyarme, dejarme caer,
Tocar el suelo solo con los talones
Sentirme enamorado de la vida
Tomar un sorbete sin cuchara
Reír hasta que las lágrimas corran por tu muslo
Componer las tontas canciones de tu+yo=amor

Todo eso es lo que deberíamos tener... y aquí estamos

Intentando reconocernos el uno al otro
Evitando que la gente nos pise, que el humo nos asfixie
Parados en mitad de un bosque, todo verde
y nosotros quemados y negros por dentro

nada es como tenía que ser, nada ha salido como las películas lo narraban.
He saltado, me la he pegado y ahora no se como subir del pozo.


domingo, 12 de agosto de 2012

La raza humana

   Son la una de la madrugada, y no consigo dormir. Las dos, las tres... el tiempo se ve obligado a avanzar, muestra resistencia pero al final la lógica universal le vence, pero yo... sin poder coger el sueño... veo y conozco cada minuto personalmente como parientes cercanos.
   Está claro que cada vez soy más consciente del efecto mariposa, de las consecuencias de una decisión y de la maravillosa y cruel capacidad del ser humano para arrepentirse. yo he hecho muchas cosas a lo largo de mi vida, muchos actos que han traído desencadenantes buenos y malos, y no puedo obviar lo malo de mí,  está claro, pero desearía poder ver los ambos lados de la película. Eliges , tus amigos o tu novio, un plan tranquilo o un plan movido... decidir cuando tu ambición quiere ambas partes.
  La condición humana, es lo que nos salva... ¿es lo que nos hace diferentes o superiores? En mi humilde opinión, el hecho de ser humano es lo que nos condena. Sentimientos, razonamiento, no podría vivir sin ellos, pero realmente es la causa de que nos deprimamos, de que riamos, o simplemente de que deseemos morir. Sin la condición humana, seríamos felices sin saberlo, pero seríamos felices.