Espero que cuando leas esto, el mundo haya cambiado, sea mejor y más prospero, porque si no, te deseo toda la suerte del mundo. He vivido un mundo ocupado en su totalidad por la tecnología, los avances de la ciencia, los productos de construcción y la envidia, sobre todo la envidia. Espero que nunca tengas que pasar por eso. La vida aquí era oscura, carbonizada, como si nos hubieran robado la Navidad todo el año, y otro, y otro. Todo era rivalidad, los países jugaban partidas de ajedrez constantes, donde los peones éramos nosotros, no les importaba sacrificarnos,con tal de ver quien era mejor. Eramos esclavos, y ni nos dábamos cuenta, siendo manejados por nuestros semejantes que se creían más poderosos, y lo eran. Nosotros los creamos, y no supimos destruirlos. Nos escaseaba todo, el dinero, la comida, la humanidad... se creó un juego de supervivencia del más fuerte.
Pero , ¿sabes qué? Tu abuelo no era así, no fue una persona gris en medio de toda la masa, es de lo único que me siento orgulloso y lo único que puedo transmitirte a ti, que luché, que exhale hasta el más mínimo suspiro a favor del cambio, que en mi corazón ardía la pasión de una revolución y que conseguí encontrar a personas excepcionales similares a mí,con esa voluntad y esos sueños utópicos que esperábamos poder cumplir. Ahora ya sabes porque no me conociste nunca, porque había muerto antes de verte nacer, porque dejé huérfana a tu madre... luché por ti. Porque sabía que algún día llegarías a vivir, y quería darte lo mejor, ya que yo no pude tenerlo, solamente quería una esfera protectora para ti.Quería amor, no divorcios.Ansiaba que conocieras los sentimientos más frescos y vivos, que por desgracia, se quedaron en la caja de Pandora en mi época: la confianza, la bondad, la tolerancia, la solidaridad, la empatía... No sé si hay personas así en tu mundo, no me importa, solo espero que hayas heredado de mí y de tu madre esos valores que tanto me moleste en mostrar.No te conozco, pero sé que serás una gran persona, y que tienes una misión en el mundo. CAMBIARLO. Me siento orgulloso de ti, y ni siquiera te conozco, no me hace falta, sé que me harás sentir orgulloso. Eres mi nieto, lo más preciado de mi vida, y dediqué mis últimos años a protegerte, cuidarte y a darte un mundo agrietado, no roto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario