Siguió corriendo hasta que creyó que nadie la seguía ya. De todas formas daba igual, sabía que la oscura e inmutable mano de la Parca estaba alcanzándole. Detuvo sus pasos y tomo aire; sentía como si miles de diminutos cuchillos se introdujeran por su tráquea hasta destrozarla por dentro. Ya era demasiado tarde para huir, ya correr, saltar, gritar, pedir auxilio... todo eso era en vano, ya que nadie más la defendería. Solo quiso hacer lo correcto, solo quiso darle a su pueblo la libertad que se merecían, por los derechos que les arrebataron desde que ella tiene uso de razón. Era solo una niá, una adolescente de 19 años, aún le quedaba tanto mundo por ver, pero a ella no le importaba morir, no quería seguir recolectando experiencias de un mundo que ella consideraba podrido, y que en cierto modo, así era. Fue valiente, pero nadie más la apoyo, todos tenían miedo de las consecuencias, el gobierno es más poderoso que todos nosotros, un chasquido de sus dedos, apretar un simple botón puede exterminarnos. No eran dueños de sus vidas, de sus familias, de sus hijos ni siquiera de sus oraciones. Todo estaba controlado, el más mínimo detalle, el mas insignificante de los suspiros y de las quejas. Les hacían creer que eran libres, que solo tenían que acatar una simples normas, pero esas simples normas estaban disfrazadas de una dictadura como nunca antes había existido. no distinguián un crimen del otro, desde el desacato a la autoridad hasta el homicidio, todo se condenaba de igual forma, la guillotina, el fusilamiento, la horca, la hoguera.. todo un arsenal de torturas a disposicion del gobierno.Ella sabía que tarde o temprano sufriría ese calvario, que nada podía truncar su maldito destino, y en el ultimo momento, sintió debilidad y lloró. Lloró exclamando piedad, pidiendo una vida mejor, arrepintiendose de sus actos, ella intento ser la cabeza que liderara una sociedad luchadora por un mundo más libre, pero se quedo sola, nadie la acogió, tuvo que huir...
A veces nos ofuscamos en resolver los problemas mas llamativos, los que más nos impactan, los que los medios nos atacan mas con esas noticias. Sin embargo, el verdadero problema no está en las cosas malas que hacen la gente de poder, está en la apatía y conformismo de la gente que sufre esas injusticias.l¿Quieres luchar y cambiar el mundo? Intenta cambiar primero tú, y luego ve intentando cambiar los mundos más pequeños que hay a tu alrededor... solo así conseguiremos que nos escuchen...
F. POUSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario